Posted by Alejandro Gonzalez on viernes, marzo 28, 2014 in Alejandro, Publicidad, Telecinco | 1 comment
La publicidad ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, de
los anuncios típicos de toda la vida a añadir publicidad en los programas y/o
series de turno.
Hoy os quería hablar de esto, de la publicidad, nombrando dos
modos distintos de su utilización en un programa y una serie de la cadena
Telecinco.
Vamos a empezar con Mujeres, hombres y viceversa. Este es un
programa cargado de publicidad, emplazamientos publicitarios, patrocinios, etc.
Pero, en el programa 1.456 (sí, ya llevan 1.456 programas), la emisión de hoy,
viernes 28 de febrero, ha habido un caso de telepromoción de una nueva serie de
su grupo.
Dreamland es el programa en cuestión, este se estrena hoy
mismo a las 22:30 en Cuatro. Lo curioso de esta telepromoción, es que, sin
romper el ritmo del programa, entra el elenco de esta nueva serie para
demostrar un poco sobre que va el programa, música y baile. Aprovechan esta
intromisión en MHYV para romper el ritmo monótono que estaba teniendo el
capítulo y además dar a conocer a la gente Dreamland.
De boca en boca (B&B), la última nueva serie de Telecinco
no se queda aparte de una de las técnicas favoritas de esta cadena en cuanto a
publicidad, el product placement.
Para poneros un ejemplo de lo que es esta práctica es,
imaginaos, cuando en Los Serrano desayunaban y veíamos que tomaban X marca de
leche y comían X marca de cereales.
En B&B, nada más empezar, y cuando digo nada más
empezar digo que en los 20 primeros segundos ya vemos un ejemplo clarísimo que,
a mí personalmente me parece algo chocante. Este ejemplo es de la marca Samsung
en el que muestran uno de sus teléfonos móviles.
Samsung parece patrocinar toda
la serie ya que todos los personajes utilizan uno de sus terminales.
La marca coreana aprovecha los primeros minutos de la
serie para poner la publicidad y aprovechar la gran audiencia que tienen la
serie en cuanto estas empiezan.
Es, como decía antes, una técnica que puede resultar
chocante y forzada pero a Telecinco parece que le ha ido bien desde que la
utilizan y ya parece haberse convertido en una marca de la casa en cuanto a
publicidad se trata.
Un comentario correcto en fondo, muy mejorable en forma y que no se ajusta del todo a las indicaciones de la pauta (relacionar fórmula, producto, cadena y usuario, además de precisar día y hora de emisión).
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