viernes, mayo 02, 2014

Las noches en 13 TV

Posted by Dani on viernes, mayo 02, 2014 in , , | No comments

Las noches de 13tv  están marcadas por programas de producción propia como puede ser El Cascabel, o por programas de producción ajena como por ejemplo los westerns que se emiten los fines de semana. Las tardes terminan como ya dijo Alex en su post con la segunda edición de Al día, a partir de ahí, sobre las 21:45 y de lunes a jueves comienza el programa líder de la cadena, El Cascabel, un programa centrado en el debate político y en la actualidad social.
El programa que presenta Antonio Jiménez y que se emite en prime time sigue la línea editorial de la cadena y mantiene esa tendencia conservadora, además según su contenido lo podríamos denominar la plaza fuerte de la cadena. Como han explicado ya mis compañeros nos encontramos con retrasos en las emisiones, ya que muchas veces El Cascabel no empieza hasta las 21:50, y no tienen en cuenta al espectador en este aspecto.



Tras El Cascabel, comienza otro programa de producción propia presentado por Patricia Betancort y David Aleman, Detrás de la Verdad. En este espacio un gran equipo de profesionales trata de averiguar qué se esconde detrás de los expedientes más mediáticos. Denuncias, atracos, investigación, juicios… son algunos de los aspectos, que, siempre bajo su punto de vista analiza el equipo de Detrás de la Verdad.
Al igual que el programa que le precede Detrás de la Verdad se emite de lunes a jueves a partir de las 00:15, es decir, en late night y tiene una duración entorno a los 75 minutos, es importante resaltar este aspecto ya que tiene continuidad diaria prácticamente, eso permite al espectador identificar el programa y “engancharse” a él con mayor facilidad, además de que ayuda a fidelizar a la audiencia y son programas que tienen características similares: en un plató, con colaboradores, análisis de actualidad.
Otro aspecto a destacar de Detrás de la Verdad es la opción de ofrecer al espectador algo diferente, ya que si repasamos la programación de otras cadenas en la misma franja horaria sólo encontraremos, tertulias deportivas, programas de humor o series. Esto hace a este espacio  un claro factor diferenciador con la competencia, una alternativa a lo que estamos acostumbrados a ver diariamente en nuestros televisores, un nuevo género en esta franja horaria.

Los viernes tras la segunda edición de Al día, encontramos en la programación Al día El debate, donde analizan la actualidad política y hacen un repaso de lo ocurrido durante toda la semana de la mano de Alfonso Merlos y Marisa Páramo.
Tras Al día El debate, todos los viernes, a partir de las 23:30 más o menos, ya que como he dicho anteriormente no cumplen con los horarios, se emite en 13tv una película.
Durante el fin de semana nos encontramos con ligeros cambios en la programación, sobre todo el sábado, pues apuestan por el cine, normalmente de género western, y nos ofrecen dos títulos a lo largo de la noche, de 21:00 a 2:30. Todos los domingos, tras finalizar la película que emiten a media tarde empieza La Marimorena, presentado por  Carlos Cuesta.
Los contenidos de este espacio se centran en la actualidad del país. En el programa tienen cabida entrevistas, reportajes de investigación, reportajes con cámara oculta, examen a los gestores socialistas del país o análisis psicológico a políticos de izquierdas y otras formaciones progresistas. Además, los principales protagonistas son los ciudadanos a través de un jurado popular en plató y mediante las redes sociales que muestran comentarios favorables.

A partir de las 1:40 de lunes a viernes y hasta las 10:30, empieza la Teletienda, es decir ocupa toda la madrugada de la cadena. En este tipo de televenta nos encontramos con anuncios relacionados con la religión, por ejemplo la venta de un rosario, o de una virgencita, y la empresa que se beneficia de esta fórmula publicitaria es la propia 13tv ya que la compañía que vende este producto es elbaulamarillo, la tienda oficial de 13tv. Creo que es una gran estrategia por parte de 13tv ya que el target que tiene es muy específico, y guarda gran relación con el producto que quieren vender, ya que no olvidemos que la conferencia episcopal es el mayor accionista de la cadena. 

Durante el fin de semana, la emisión de la Teletienda tiene su punto de partida a partir de las 2:30 y hasta las 10:30 como el resto de la semana excepto el domingo que termina a las 9:30 ya que se retransmite en directo la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario